que tenemos para ofrecerte

Nuestros servicios

Nos abocamos a brindarle al cliente las mejores soluciones posibles para ayudar al crecimiento y mejor desempeño de su estrategia y negocio.

Utilizamos métodos, tecnologías y técnicas modernas para integrar y cuidar los datos de la organización y transformarlos en información oportuna y valiosa.

Consultoría Analítica de Negocios

Nos hemos especializado en implementar soluciones de Inteligencia de Negocios.

Nuestro know how, en el diseño de modelos de DataWarehouse, los procesos y herramientas de integración y transformación de datos operativos (de múltiples orígenes y fuentes), nos permite organizarlos y convertirlos en información muy valiosa para su consumo por los Sistemas de Inteligencia de Negocios.

Inteligencia de Negocios (BI) y BigData

Los servicios de consultoría e implementación de soluciones analíticas, en organizaciones públicas y privadas, nos han dado un vasto conocimiento de tecnologías especializadas en estos temas. La extracción, carga e integración de datos de cualquier tipo y fuente así como distintas aplicaciones para uso y explotación de la información como son:

  • O3 Analytics Platform; Pentaho; PowerBI; Tableau, Zeppelin, Apache, otras

Ideasoft O3 Analytics Platform, es un producto de Ideasoft aplicado por decenas de empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional.

 

Gestión y Gobierno de datos

Las organizaciones trabajan con datos desde hace décadas, pero los avances tecnológicos en varias disciplinas han ampliado el alcance al aplicarlos en formas innovadoras a procesos de negocio.

Las capacidades analíticas y de indicadores tienen un punto de apoyo común, la sistematización en el uso de los datos de una organización. Esto abarca una variedad de procesos que incluyen modelado, calidad, seguridad, integración, almacenamiento y distribución de datos.

Nos especializamos en ordenar y facilitar el uso intensivo de Datos en una organización, mediante la articulación de un conjunto de procesos de gobierno de datos, y de herramientas orientadas a «cuidar» los datos más críticos de una organización o Datos Maestros. Articulado con la gestión de datos referenciales (RDM) y políticas de gobierno de datos, es posible reducir la complejidad del tratamiento de la información reduciendo su costo y permitir que los equipos humanos se concentren en extraer valor y no en resolver problemas básicos de integración.

Proyectos de desarrollo de software

A lo largo de los años nuestros equipos de desarrollo, de gestión y analítica del negocio, así como un grupo de profesionales de otras disciplinas y áreas del conocimiento, ha acumulado una fuerte experiencia en la introducción de tecnologías emergentes y en procesos de innovación en el diseño y elaboración de decenas de piezas de software y productos para la gestión e implementación de la estrategia empresarial en diversas organizaciones.

Hoy hemos alcanzado el estado de madurez necesaria para acompañar a nuestros clientes en los procesos de actualización, transformación y profundización digital de su negocio.

Arquitectura Empresarial

Aplicamos los conceptos y prácticas de AE con el fin de alinear los objetivos empresariales con las capacidades tecnológicas de la organización, ofreciendo recomendaciones como forma de propender a la integración de las estrategias, los procesos, la arquitectura de datos y de sistemas.

A través de los enfoques metodológicos de AE se obtiene una visión global de la organización permitiendo su rediseño y un plan para guiar y apoyar la transformación digital de la empresa.

Permite estructurar y alinear los tres niveles jerárquicos: estrategia, procesos y sistemas de información. Describe la forma de organizarse y su funcionamiento para el logro de sus objetivos.

La AE tiene la capacidad para ofrecer recomendaciones y adaptar y alinear los procesos a los equipos de negocios y de TI a la estrategia de la empresa.

Gestión de proyectos y metodologías

Aplicamos en nuestros servicios y proyectos metodologías ágiles de gestión y desarrollo, adaptando la forma de trabajo al contexto y naturaleza del proyecto o servicio, pero manteniendo los pilares de la flexibilidad, la inmediatez y el trabajo colaborativo y en equipo, teniendo en cuenta las exigencias del mercado y los clientes. 

Con la aplicación de rigurosos y modernos elementos metodológicos para el desarrollo y gestión, en conjunto con la aplicación de moderna tecnología para su ejecución y control, se logra una mayor calidad – en el trabajo y en el producto final (ya sea producto o servicio) – minimizando los riesgos y los errores en los entregables intermedios o finales, y potenciando la experiencia y funcionalidades para el cliente acortando los ciclos de producción y minimizando los tiempos de reacción y toma de decisiones.

Se produce también un aumento de la productividad al asignar mejor y de manera dinámica los recursos, logrando un mayor compromiso, por medio de aumentar la satisfacción de los técnicos generando conciencia de equipo.

Desarrollo de Aplicaciones

Conformamos un equipo altamente especializado, en tecnologías claves, aplicando las prácticas modernas de ingeniería de software:

  • automatización y monitoreo del ciclo de desarrollo-operación (DevOps) con técnicas de integración continua, pruebas automatizadas, etc.
  • despliegue por contenedores, implantación y administración de la infraestructura, agilizando la liberación de nuevas soluciones alineadas a los objetivos de negocios de la organización.
  • Microservicios, Orquestación de Servicios Distribuidos, APIs, etc., generando tanto nuevas aplicaciones como extendiendo soluciones legadas, incorporando técnicas de auto-scaling y auto-aprovisionamiento, para así responder a las necesidades de escalabilidad y robustez.